
Entonces… ¿qué es el Personal Branding?
El Personal Branding es la creación de una marca, y el
proceso de descubrimiento y desarrollo de la misma, entendiendo por marca la
construcción de una identidad que nos hace ser singulares, nos da un valor
agregado y nos permite competir por diferenciación y no solo por precio,
promoción, u otras estrategias de mercado.
A nivel personal (enfocándonos
en la destreza gerencial) el Personal Branding es la búsqueda de una
marca propia en donde nos perciban como personas valiosas, consolidando nuestro criterio ante los demás, identificando el valor unitario de cada uno de
nosotros.

…”Una Marca Personal consigue lo mismo que una marca comercial: que seas la opción preferida entre varias posibilidades”. Obtenido el 06 de mayo del 2012 de http://www.marcapropia.net/que-es/que-es-2
El Personal Branding busca ocupar
un espacio en la mente de los clientes pero dejando un lugar que incluso se posicione
a nivel sentimental- ¿Qué quiere decir esto?- es lograr tener un nombre, una
identidad y lograr una lealtad de las personas ante tu criterio y posición, una
reputación en el mercado.
El Personal Branding busca integrar en un marco de identidad nuestras
competencias, valores, experiencias y altos conocimientos técnicos de
vanguardia para ponerlos al servicio de los demás, pero a su vez
diferenciándose de los competidores. Se busca
autodefinirse en un nicho
logrando que sean los mismos clientes quien busquen a las personas por este espacio sentimental que uno ocupa dentro de
ellos…. de lealtad, confianza, en donde los clientes valoren nuestro criterio y
forma de pensar.
Una de las frases con las que se
puede relacionar el Personal Branding es con la reflexión de John Scully “El futuro
les pertenece a quienes ven oportunidades antes de que se vuelven obvias”. Aquí
se refleja ese la lucha por la búsqueda de una posición y un lugar en el
mercado.
Beneficios del Personal Branding:
·
Se
es magneto de clientes
·
Logramos
posicionarnos como expertos
·
Nos
mantenemos en el eje central del mercado en el que competimos
·
Una
marca personal nos hace sobresalir como
profesionales autónomos e independientes
o como representantes de la marca de nuestra empresa.
·
Aumento
de reputación, control, influencia, seguridad
·
Los
clientes confían en las personas no en las empresas o proyectos por lo cual una
marca es fundamental para todas aquellas personas que son los portavoces de dichas empresas o
proyectos.
·
Se
logra impulsar la carrera profesional
·
A nivel de proyectos al desarrollar una marca
personal, la administración y el equipo de trabajo como cultura buscaran
cumplir objetivos, a partir de una identidad propia que refleje una diferencia competitiva frente
a proyectos de la misma naturaleza, logrando plasmar en los clientes las características que lo hacen sobresalir y
posicionarse como los mejores dentro del mercado.

Personal Branding vs Marketing
En el personal Branding uno debe preguntarse: ¿Qué te mueve,
cuáles son tus principios, a qué te dedicas, qué te detiene, qué
necesidades satisfaces, cuál es tu competencia, quién te apoya, qué te
diferencia, cuáles son tus atributos, qué recursos necesitas, a qué riesgos te
enfrentas, cómo gestiona un cambio de personalidad ?
El concepto de venta en el Marketing
se refiere más a lo publicitario a como nos presentamos, en el Branding es el modo en que se vende tu trabajo,
como valorar lo que haces y como argumentaras y defenderas dicho valor.
Peréz, Andrés (s.f.) Marca Propia. Estrategias de
Posicionamiento Profesional Tomado el 06
de mayo de 2012 de http://www.marcapropia.net/2010/11/%C2%BFtienes-un-proyecto-de-vida.html
Arancha Ruiz (s.f) . Historias de Craks. Un Blog sobre
personal Branding. Tomado el 06 de mayo de 2012 de http://www.historiasdecracks.com/sobre-el-blog/talentist/
Tu
Marca Personal.net. Personal Branding and Marketing. Tomado el 06 de mayo de 2012 de http://www.tumarcapersonal.net/articulos.html
Pérez Andrés. Branding, Marketing, Ventas, Publicidad
y Personas. Tomado el 05 de mayo de 2012 de http://www.youtube.com/watch?v=R_cVtYviksw&feature=related
MarketingSinMentiras.com. Qué es Branding 1? Tomado el
05 de mayo de 2012 de http://www.youtube.com/watch?v=tyysIMh1_UE&feature=related
Rovira, Javier. La importancia de la marca. Tomado el
05 de mayo de 2012 de http://www.youtube.com/watch?v=FU9pYm29SQU&feature=related
Que es el marketing personal. Tomado el 05 de mayo de
2012 de http://www.MarketingExpres.com
de http://www.youtube.com/watch?v=OkMwvuaNONU
Lunarello, Melina. Qué es la Marca personal o Personal
Branding? Tomado el 05 de mayo de 2012 de http://www.youtube.com/watch?v=HdZGlAPTuX4
Alcántara, José Carlos. DineroIdeas.net ¿Qué Es El
Branding? Tomado el 05 de mayo de 2012 de http://www.youtube.com/watch?v=HYk1wpDkAzc&feature=related
No hay comentarios:
Publicar un comentario